Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Julio de 2023

Marco Moreno por postura de la UDI: "Probablemente el ministro Jackson tendrá que dar un paso al costado"

El académico de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno conversó con radio Concierto en el programa Mañana Será Otro Día sobre el contexto de la carta de la UDI anunciando que se restan de la mesa de diálogo para la reforma previsional, pidiendo la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Al respecto, el especialista comentó que se trata de "una apuesta arriesgada. Es un intento de propinarle otra derrota política al gobierno".

A propósito del Caso Convenios y de la investigación por el robo en el interior de dependencias del ministerio de Desarrollo Social, parlamentarios de la UDI presentaron una carta donde anunciaron que se restarán de la mesa de diálogo para la reforma previsional mientras el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, sigue en la cartera. Moreno plantea que "la UDI busca generar un clima político donde el gobierno tenga que hacer algunas concesiones". El académico agrega que, en este sentido, "el problema es el costo político que está teniendo el ministro Jackson para la coalición".

"Está demasiado contaminada la agenda con lo que hace o no hace el ministro Jackson", dijo Moreno en conversación con Radio Concierto. "Es un problema para cualquier gobierno cuando un ministro queda en el centro de la agenda", agrega e indica que, frente al futuro del proyecto de Gobierno de cara a las discusiones para la reforma de pensiones y tributaria, "en la medida en que no ceda la UDI no hay ninguna manera de avanzar. El gobierno no tiene los votos".

Revisa la nota completa acá.