Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Septiembre de 2021

Jóvenes de La Pintana culminan exitoso ciclo de formación ciudadana

La iniciativa llevada a cabo por las carreras de Ciencia Política y Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones UCEN, contó con participación estudiantil y docente en la capacitación y fortalecimiento de la ciudadanía cívica a un grupo de jóvenes de la comuna, a la luz del particular momento histórico y político que vive el país.

Con la presencia de autoridades municipales de La Pintana y de académicas y académicos de Gobierno y Comunicaciones UCEN se llevó a cabo el cierre de un ciclo de talleres formativos para jóvenes de esta comuna que participaron de una nueva versión de la Escuela de Formación Ciudadana en el marco de las actividades del programa #PedagogíaCiudadanaUCEN.

La actividad de cierre y certificación se realizó en el Auditorio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de La Pintana, y  en ella estuvieron presentes el concejal de la comuna, Rubén Urrutia; el director de Desarrollo Comunitario, Juan Olave; el encargado del Programa de la Juventud de La Pintana, Víctor Ramírez; la directora de la carrera de Ciencia Política UCEN y coordinadora de la iniciativa, Neida Colmenares; y el profesor César Rosende.

En la ocasión se certificaron 19 jóvenes de la comuna, y cinco monitores estudiantes de las carreras de Ciencia Política y Administración Pública, luego de culminar exitosamente los módulos que se realizaron de manera virtual, entre el 10 de junio y el 22 de julio.

En la ocasión se certificaron 19 jóvenes de la comuna, y cinco monitores estudiantes de las carreras de Ciencia Política y Administración Pública, luego de culminar exitosamente los módulos que se realizaron de manera virtual, entre el 10 de junio y el 22 de julio.

Tanto autoridades como académicos y académicas participantes valoraron la iniciativa que busca profundizar en la formación de ciudadanas y ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes en los ámbitos políticos y sociales.

La instancia generó y difundió conocimiento teórico y práctico con el fin de contribuir a la participación ciudadana de los y las jóvenes de la comuna de La Pintana en el marco de los procesos eleccionarios que atraviesa el país, mediante la formación en ciudadanía cívica.

El ciclo de talleres formativos estuvo a cargo de docentes UCEN y monitores de Ciencia Política y Administración Pública, cuyo rol fue acompañar a los jóvenes pintaninos en el desarrollo de los mismos. En ese contexto, se abordaron temáticas relativas a la participación ciudadana a la luz del particular momento histórico y político que vive el país, propiciando acciones de cohesión social entre participantes de proyecto, favoreciendo la constitución de una red juvenil de trabajo ciudadano local, y, además, generando una interacción de aprendizajes entre los jóvenes de la comuna y la comunidad estudiantil de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones.