Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Noviembre de 2020

Estudiantes de Publicidad resultaron finalistas en premios EFFIE AWARDS

Destacó, además, el académico de la carrera, profesor Carlos Muñoz Acuña, como parte de un exigente jurado compuesto por ejecutivos de marketing de importantes empresas del país, directores generales creativos de agencias de publicidad y representantes del mundo universitario.

Dos equipos integrados por estudiantes de tercer año de Publicidad de la UCEN, resultaron elegidos entre los 16 finalistas de los premios EFFIE AWARDS que reconocen la eficiencia y efectividad publicitaria a nivel global y tiene distintas subsidiarias en países del mundo, para su versión en Chile de los EFFIE COLLEGE.

La instancia convocó a todas las carreras de Publicidad a nivel nacional. La UCEN envió cuatro propuestas a los encargos determinados por las marcas Banco de Chile, Cerveza Escudo, Easy y Claro, respectivamente.

Se trata del grupo entre cuyas integrantes está Romina Álvarez, compitiendo por el encargo de Cerveza Escudo; y del equipo integrado por Carol Varas, Esteban Sepúlveda, Felipe Landeros y Carla Cecenque, compitiendo en el encargo del Banco de Chile.

Fueron más de 400 las propuestas recibidas, y solo 40 de ellas fueron seleccionadas por un jurado multidisciplinario compuesto por ejecutivos de marketing de importantes empresas del país, directores generales creativos de las agencias de publicidad más relevantes y algunos representantes del mundo universitario, destacando la presencia del académico de la carrera de Publicidad de la UCEN, profesor Carlos Muñoz Acuña.

Se eligió a 16 finalistas y dos de los equipos de la esta Casa de Estudios resultaron seleccionados. Se trata del grupo entre cuyas integrantes está Romina Álvarez, compitiendo por el encargo de Cerveza Escudo; y del equipo integrado por Carol Varas, Esteban Sepúlveda, Felipe Landeros y Carla Cecenque, compitiendo en el encargo del Banco de Chile.

Ahora los equipos finalistas deben presentar y defender sus propuestas ante los equipos de marketing de las respectivas marcas solicitantes, quienes determinarán las propuestas ganadoras.

La directora de la carrera de Publicidad de la UCEN, Alejandra Riveros, manifestó que Independiente del resultado final, “tener dos equipos entre los 16 finalistas, sobre un total de 400 propuestas, es un mérito importantísimo de nuestros estudiantes y que abre una puerta para todas aquellas generaciones que vendrán y que seguirán compitiendo en concursos de esta naturaleza”.

“Felicitamos agregó- a nuestros estudiantes por el esfuerzo desarrollado, la guía apropiada de su docente tutor, profesor Carlos Muñoz Acuña y esperamos que nos sigan brindando satisfacciones”.