Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de Julio de 2022

Estudiantes de Periodismo recibieron credenciales del Colegio de Periodistas

El presidente de la Orden, Danilo Ahumada, visitó la UCEN para presidir el acto de entrega enfatizando en la importancia de cumplir con la labor periodística con responsabilidad, en defensa irrestricta de la libertad de expresión y de los derechos humanos.

En un acto simbólico y tradicional para la carrera de Periodismo, estudiantes recibieron sus credenciales por parte del Colegio de Periodistas de Chile de manos del presidente de la Orden, Danilo Ahumada.

Hasta el Salón Rojo de la UCEN, concurrieron las y los estudiantes, acompañados de parte del equipo docente de la carrera encabezados por su director, el periodista y profesor José Miguel Infante.

"Esta credencial simboliza el abrazo al Colegio de Periodistas, pero también es un instrumento que les va a permitir abrir espacios para desarrollar sus labores y hacer ese periodismo ético que ponga al centro la dignidad de las personas".

En la ocasión, Ahumada agradeció a la UCEN por integrar a sus estudiantes a la red del Colegio de Periodistas y enfatizó en la importancia de cumplir con la labor periodística con responsabilidad, en defensa irrestricta de la libertad de expresión y de los derechos humanos.

“Esta credencial-dijo ante los asistentes- simboliza el abrazo al Colegio de Periodistas, pero también es un instrumento que les va a permitir abrir espacios para desarrollar sus labores y hacer ese periodismo ético que ponga al centro la dignidad de las personas".

Por su parte, Infante sostuvo que “este es un encuentro muy sentido, es un espacio en que se toca al colegio profesional desde los primeros años de la carrera”.

Ante las y los estudiantes, manifestó: “Ustedes son periodistas en formación desde que entran a la carrera y eso implica actuar con responsabilidad desde el punto de vista informativo y en las relaciones con los demás… que la entrega de esta credencial les sirva para cumplir mejor con sus actividades, sin olvidar el compromiso social”.