Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Junio de 2023

Estudiantes de Periodismo recibieron credenciales de prensa del Colegio de Periodistas

A los alumnos de primer año de la carrera ayer se les entregó la tarjeta, que incluye sus nombres y fotografía, con el objetivo de facilitar sus reporteos en terreno.

En un Salón Rojo repleto, ayer los estudiantes de primer año de Periodismo recibieron sus credenciales del Colegio de Periodistas de la mano de la presidenta del gremio, Rocío Alorda, y el director de la carrera, José Miguel Infante. La tarjeta les facilitará las salidas a terreno al momento de reportear pues se convierte en una gran herramienta para su formación profesional.

Alorda apuntó a que las tarjetas, avaladas por el colegio, son una "puerta de entrada para ir a reportear con tranquilidad. Es una credencial que tienen que hacer buen uso, tienen que cuidarla, y, por supuesto, les va a permitir ir a reportear, estar en los espacios que ustedes necesitan para sus talleres informativos, para sus trabajos, etcétera".

Añadió que como Colegio de Periodistas van a estar siempre "a disposición de ustedes. Nosotros somos una organización que llevamos muchos años y muchas décadas, En la defensa de la libertad de expresión de prensa y del ejercicio profesional del periodismo, nos vamos a ir conociendo en estos cinco años de formación".

Mientras, el director Infante planteó que "para nosotros entregar estas credenciales del colegio va más allá de simplemente un plástico con la fotografía de ustedes que dice Colegio de Periodistas o Universidad Central, sino que en definitiva es un filtro de iniciación para comenzar este este largo camino de la formación profesional. Porque siempre nos siempre estamos aprendiendo siempre nos estamos formando y siempre estamos sumando cosas nuevas".

En esa línea, dijo que "esto, además, implica una responsabilidad enorme que nos ha entregado el mismo Colegio de Periodistas. Agradecemos siempre una muy buena disposición para para todas las acciones que realizamos y prueba de ello es la compañía de nuestra presidenta".