Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Diciembre de 2021

Estudiantes de Periodismo participan en en histórico balotaje de las Presidenciales 2021

Francisca Guíñez, Isidora Yulas, Paulina González, Paulo Monsalve, Javiera Pérez, Felipe Loncón, Daniela Lagos, Valentina Rojas, Martín Cea y Esperanza Flores, apoyaron la cobertura periodística de Canal 13.

Estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Periodismo UCEN, participaron con los equipos de prensa de Canal 13 en el trabajo de reporteo y conteo de votos del balotaje de la elección presidencial del domingo 19 de diciembre, en las mesas claves del Gran Santiago que proporcionaron información en directo a las multiplataformas de la cobertura noticiosa de la estación televisiva.

El director de la carrera de Periodismo, José Miguel Infante Sazo, afirmó que “esta experiencia, contribuye a fortalecer la formación de las y los futuros periodistas, porque en terreno se producen aprendizajes significativos sobre las prácticas profesionales, especialmente, frente a un hito histórico como las presidenciales”.

“Esta experiencia, contribuye a fortalecer la formación de las y los futuros periodistas, porque en terreno se producen aprendizajes significativos sobre las prácticas profesionales, especialmente, frente a un hito histórico como las presidenciales".

Los estudiantes que participaron en esta iniciativa fueron Francisca Guíñez, Isidora Yulas, Paulina González, Paulo Monsalve, Javiera Pérez, Felipe Loncón, Daniela Lagos, Valentina Rojas, Martín Cea y Esperanza Flores, quienes pudieron vivir in situ la emoción de ser parte, de una noticia histórica.