Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de Octubre de 2023

Entre aplausos y felicitaciones, egresados de Administración Pública y Ciencia Política recibieron sus títulos

Las generaciones de las carreras de la Escuela de Gobierno estuvieron acompañadas por sus familiares y amigos.

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Aula Magna "Fundadores", se realizaron las titulaciones de los estudiantes de Administración Pública y Ciencia Política pertenecientes a la Escuela de Gobierno y Comunicaciones. El evento estuvo repleto de familiares y seres queridos que acompañaron a los graduados en este importante logro académico.

El decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Luis Riveros, dio la bienvenida a los estudiantes y expresó su reconocimiento a los padres, madres, tíos, tías, abuelos, suegras, suegros, hermanos y hermanas que han apoyado a los graduados a lo largo de su trayectoria académica. Destacó la importancia de la titulación en la actualidad, señalando que los profesionales se enfrentarán a desafíos como de la inteligencia artificial y la necesidad de mantenerse actualizados en su campo profesional.

Asimismo, apuntó a que hoy la educación es un proceso continuo: “En el pasado titularse era decir adiós a la universidad. Pero hoy nadie le dice adiós a la universidad porque las cosas cambian tanto que uno tiene que volver para ver qué es lo que está pasando, qué nuevas cosas, qué nuevos instrumentos”.

Luis Martínez, director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, también dirigió unas palabras a los presentes. Reconoció a los directores de las carreras de la escuela y saludó especialmente a los estudiantes y sus familias. Destacó la importancia de la formación de los graduados ya que “muchos y muchas de ustedes hoy ya están trabajando en la administración del Estado. En municipalidades, ministerios, servicios públicos, empresas públicas, gobiernos regionales. Deben ser agentes de cambio, actores estratégicos para el desarrollo, fortalecimiento y la modernización de la administración del Estado”.

En esa línea, César Rosende, coordinador (i) de la carrera, congratuló a los presentes y destacó que este es el inicio de sus vidas profesionales. Les aconsejó que recordaran “ser inquietos intelectualmente; nunca dejen de leer, de estudiar, de progresar. Ese es el desafío, seguir adelante, nunca estancarse, siempre mejorar, eso también es ser profesional”.

Javiera Meléndez, alumna que dio el discurso en representación de los titulados, recordó los momentos compartidos durante su formación académica. Hizo mención a los profesores que dejaron una huella en su educación, resaltando su exigencia y dedicación, y felicitó a sus compañeros. “Tengo la certeza de que lograrán grandes cosas porque son excelentes personas y los mejores profesionales”, señaló.

En tanto, Anna Kowalczyk, directora de Ciencia Política, también dirigió unas palabras a los jóvenes: "Estimados tituladores, abramos horizontes cuando se estrecha la mirada. Tenemos que encontrar maneras de vivir en comunidad y recuperar la ambición de llevar a cabo proyectos grandes y compatibles con el pluralismo".

En el caso de los estudiantes, Flavia Santos fue la encargada de representar a su generación y entregar un discurso marcado por el esfuerzo y la importancia del área que eligieron. "La ciencia política no solo nos ha proporcionado conocimientos teóricos, sino que nos ha desafiado a cuestionar, a analizar críticamente y a comprender las omplejidades de los procesos de nuestras sociedades", afirmó.