Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Noviembre de 2023

Egresados de Periodismo y Publicidad recibieron con emoción sus títulos

En un Aula Magna repleta se llevó a cabo la ceremonia.

Rodeados de sus familiares, amigos y, por supuesto, profesores los egresados de las carreras de Periodismo y Publicidad, pertenecientes a la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, tuvieron su ceremonia de titulación hace unos días.

Luis Riveros, decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, enfatizó la importancia de la culminación de esta etapa formativa, pero también que "el aprendizaje continuo es esencial en un mundo en constante cambio, especialmente considerando el desafío de la inteligencia artificial y su aplicación en diversas áreas profesionales". Instó a los graduados a asumir un rol activo en comprender y desarrollar estos procesos, resaltando que la formación adquirida en la universidad es un sello distintivo y duradero.

El director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Luis Martínez, destacó la importancia de la verdad como elemento diferenciador en el ejercicio de estas profesiones. Haciendo referencia a la política y la información, resaltó que "la verdad es un arma poderosa y fundamental para transmitir lo que realmente está ocurriendo en el mundo".

Por su parte, Alejandra Riveros, directora de la carrera de Publicidad, reconoció el sacrificio, la perseverancia y la responsabilidad de los graduados para sacar adelante su formación en medio de la adversidad. Riveros hizo alusión a la generación del 2019, a la que denominó "la generación de los sobrevivientes", comparándolos con los mineros que tuvieron que organizarse y ser resilientes para salir adelante.

En esa línea, José Miguel Infante, director de Periodismo, apuntó al valor de la profesión y oficio y al esfuerzo por elaborar contenidos de calidad. "Debemos aprender en forma permanente. Les deseo lo mejor a las y los nuevos periodistas. No olviden que esta siempre será su casa y que no se han ido de la universidad sino que seguirán siendo parte permanente", afirmó.

Durante la ceremonia, Gustavo Palma, estudiante que dio el discurso de titulación de Publicidad, expresó su agradecimiento a todas las personas que los acompañaron durante el proceso de formación. Reconoció el apoyo incondicional de sus familiares, amigos y parejas, así como la labor de los profesores, quienes estuvieron siempre dispuestos a brindarles su sabiduría y apoyo. Palma destacó el espíritu de expresión y lucha por ideales que caracteriza a la universidad donde estudiaron.

Mientras, Fabián Pino, en su discurso en representación de Periodismo, resaltó la diversidad de experiencias y la formación de nuevos compañeros que enriquecieron su trayectoria. Además, hizo hincapié en la importancia de mantener los vínculos construidos durante el tiempo en la universidad y recordar la fortaleza que cada uno ha adquirido para enfrentar los desafíos de la vida.