Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Noviembre de 2022

Egresado de la UCEN es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Vlado Mirosevic estudió Ciencia Política en nuestra Casa de Estudios

El diputado Vlado Mirosevic Verdugo, egresado de la carrera de Ciencia Política de la UCEN, se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas en medio de un intenso debate político y en una estrecha votación en la que logró imponerse con 77 votos.

Mirosevic, uno de los máximos  referentes del Partido Liberal y diputado por Arica, se transformó en el nuevo titular de la Corporación, reteniendo la cabeza de la testera para el oficialismo y, haciendo gala de sus capacidades técnicas y políticas.

Al respecto, el destacado académico  Marco Moreno, quien fuera director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones y, además, profesor de MIrosevic, destacó las condiciones del parlamentario e hizo un competo análisis de su elección en el noticiario 24 horas.

“Él es una persona que tiene capacidades para enfrentar estos desafíos, pero evidentemente el oficialismo estuvo a punto de perder esta opción. Creo que jugó muy bien el Gobierno (…) con Ana Lya Uriarte, que hizo las gestiones necesarias que debe hacer un ministro Secretario General de la Presidencia y un oficialismo que se disciplinó”, señaló Moreno, recordando también en su análisis el contexto de división en la oposición que implicó la derrota de sus aspiraciones de quedarse con la presidencia de la Cámara Baja.

Nacido en Arica, en mayo de 1987, Vlado Mirosevic es diputado por el primer Distrito, Región de Arica y Parinacota, para el período legislativo 2022-2026. Estudió en el Colegio Andino de su ciudad natal, y llegó a ser presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota (FESAP) durante 2003 y 2004. Estudió ciencia política en la Universidad Central egresando el año 2012, y posteriormente realizó un magíster internacional en Periodismo Digital en la Universidad Mayor.

En 2005 fue elegido dentro de  los 50 Líderes Jóvenes de Chile por el diario El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez.