Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Septiembre de 2022

Dr. Ignacio Schiappacasse expone en webinario organizado por el programa Advance Administración Pública

El investigador presentó los alcances de su trabajo sobre desigualdad y poder empresarial expuestos en su último libro “Todo Legal”.

En el marco de un webinario organizado por el programa Advance Administración Pública, el destacado investigador de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Ignacio Schiappacasse (PhD) presentó detalles de su trabajo investigativo que dio origen a su último libro “Todo Legal”.

“Desigualdad, poder empresarial y políticas públicas en el Chile contemporáneo (1973-2022)”, fue el título del encuentro virtual que convocó a casi 70 participantes y cuya bienvenida estuvo a cargo del director del  programa, Luis Martínez.

En sus palabras introductorias, el profesor Martínez señaló que la instancia buscaba “entregar herramientas y categorías para permitir una mejor comprensión de la realidad”.

En ese contexto, Schiappacasse llevó a cabo su exposición reflexionando acerca de los tópicos principales que aborda su libro en los cuales analiza la manera en que la élite económica incide en distintos espacios de poder.

“Si tienes un país con desigualdad en la distribución del ingreso y la riqueza, también hay espacios de subrepresentación política y mercados especialmente concentrados”, sostuvo.

A lo largo de su ponencia, el investigador abordó las fuentes del poder empresarial, sus coordinaciones y articulaciones de índole política y de mercado, concluyendo que la élite económica cuenta con variadas fuentes y recursos de poder lo que hace posible su adaptación a distintos contextos.