Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Enero de 2024

Documental "Dawsonianas" recibe nuevos reconocimientos en festivales internacionales

La obra fue nominada en la categoría de "Mejor Proyecto Documental" en el Festival de Cine A Royal Chance y seleccionada para proyectarse en el A&E Film Festival, que se llevará a cabo el 31 de enero de 2024 en el Express Newark, en la ciudad de Newark, New Jersey.

El documental "Dawsonianas", realizado por el Laboratorio Audiovisual de la carrera de Periodismo en el que participó un grupo de estudiantes bajo la dirección del documentalista y docente Roberto Riveros, producido por Angelica Beas Millas y Sergio Campos, continúa cosechando reconocimientos y selecciones en festivales internacionales.

Recientemente, la obra fue nominada en la categoría de "Mejor Proyecto Documental" en el Festival de Cine A Royal Chance. Este evento se llevará a cabo del 1 al 3 de febrero en el emblemático Saban Theatre de Beverly Hills, Los Ángeles. La nominación marca un hito significativo para el equipo de producción y brinda la oportunidad de presentar su trabajo ante una audiencia internacional. Además, el documental ha sido seleccionado para proyectarse en el A&E Film Festival, que se llevará a cabo el 31 de enero de 2024 en el Express Newark, en la ciudad de Newark, New Jersey.

El documental narra la historia de las esposas de políticos recluidos en la Isla Dawson después del golpe militar de 1973 en Chile. Su lucha incansable por descubrir el paradero de sus esposos y mantener la comunicación con ellos es el hilo conductor de esta poderosa producción.

Durante 2023, "Dawsonianas" ha viajado por todo el mundo, recibiendo aclamación crítica y múltiples premios. Uno de los aspectos destacados de la película es su banda sonora, supervisada por Cristian Cárdenas, que ha sido elogiada por su impacto emocional y su capacidad para sumergir al espectador en la historia. "Dawsonianas" es un testimonio poderoso del espíritu humano y la fuerza de las mujeres que enfrentaron circunstancias difíciles durante uno de los períodos más oscuros de la historia de Chile. A través de su narrativa cautivadora y conmovedora, la película invita a la reflexión y al reconocimiento de la resiliencia y la determinación de estas mujeres.