Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Enero de 2020

Docentes de la carrera de Periodismo se adjudican fondos CONICYT para proyectos de investigación

Los profesores Pablo Andrada y Cristian Cabalin participarán como coinvestigadores en conjunto con colegas de la Universidad de Chile, en dos estudios sobre medios y formación de audiencias.

Un grupo de trabajo que reúne a investigadores de la Universidad de Chile y de la Universidad Central - entre los que se cuentan los profesores Pablo Andrada y Cristian Cabalin de la carrera de Periodismo -se adjudicó dos proyectos de investigación de la Comisión Nacional de Investigación Científica (CONICYT), actual Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El primero de ellos corresponde al concurso del Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional 2019, donde resultó ganador el proyecto "Consumo informativo juvenil en la era digital. Implicancias para el pluralismo y la democracia", con un año de duración.

El segundo se trata  de un FONDECYT regular (Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico) de cuatro años y lleva por título "Formación de audiencias ciudadanas: Adolescentes y telenovelas en tiempos de intolerancia".

Ambos proyectos son liderados por la Dra. Lorena Antezana, profesora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Cabe recordar, además, que ambos docentes imparten clases en la carrera de Periodismo y en el Magíster de Asuntos Públicos de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones.