Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Marzo de 2022

Docente de Administración Pública es becada para estudiar en la Universidad de Heildelberg, Alemania

La profesora Merry Hernández realizará una maestría en geociencia a fin de integrar aspectos relativos a avances científicos, gestión de recursos naturales, gobernanza y planificación territorial.

La docente de la carrera de Administración Pública de la UCEN, Merry Hernández, se adjudicó una beca otorgada por la embajada alemana, para realizar el programa de maestría en geociencia Master Governance of Risk and Resources, en la Universidad de Heildelberg, Alemania.

La maestría tiene como objetivo integrar y aplicar los avances científicos sobre la naturaleza y gestión de los recursos naturales y riesgos a la planificación territorial, así como a la gobernanza de las instituciones encargadas a escala regional y local.

Cabe recordar que Hernández es, además, encargada de la Estrategia Hídrica Local de la Municipalidad de Maipú; investigadora socio-ambiental y activista por la defensa del agua y los territorios. “Para mí, el perfeccionamiento y la especialización continua ha sido un eje prioritario en mi trayectoria”, señala.

Actualmente, con 24 años, ella posee el título de administradora pública, licenciada en Ciencias Políticas y Gubernamentales, Magister en Ciencia Política; y diplomada en Gestión del Agua en el Chile Actual, todos títulos de su alma mater, la Universidad de Chile. También cuenta con cursos que la certifican en fiscalización ambiental, sustentabilidad y economías sociales, biodiversidad y conservación de humedales, entre otros.