Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Mayo de 2022

Director de Periodismo UCEN dicta taller a diarios regionales

Los directores y editores de la prensa chilena participaron en la actividad con José Miguel Infante, en el marco del encuentro anual de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

El director de la carrera de Periodismo de la UCEN José Miguel infante, dictó el taller “Desafíos y oportunidades para los medios hoy” dirigido a los diarios adscritos a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), en el marco del encuentro anual de la agrupación efectuada en la ciudad de La Serena.

En la actividad participaron directores y editores de diferentes medios del país como El Día de La Serena, Las Noticias de Malleco, El Pingüino de Punta Arenas, El Mercurio de Valparaíso, El Rancagüino, El Tipógrafo, entre otros.

La iniciativa tuvo por propósito identificar desafíos, fortalezas, oportunidades y amenazas de los medios de comunicación en el contexto actual, junto con promover soluciones para robustecer la libertad de prensa y contribuir a una industria sostenible.

Además, durante el encuentro efectuado el 12, 13 y 14 de mayo en la Región de Coquimbo, se efectuaron siete charlas destinadas a mostrar modelos exitosos de funcionamiento de medios de comunicación tanto nacionales y extranjeros, junto con abordar temas relativos a fuentes de financiamiento, las que fueron moderadas por el director Infante.

Aspecto central del encuentro fue la cena de la Prensa 2022 que contó con la participación de la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejos; el presidente de la Federación de Medios de Comunicación de Chile, Juan Jaime Díaz; el presidente de la Asociación Nacional de Televisión, ANATEL, Pablo Vidal; el vicerrector de la UCEN Región de Coquimbo, Jaime Alonso, y autoridades locales. En la ocasión, se entregó  el premio “Trayectoria Inspiradora” de la ANP, a Ernesto Corona, en reconocimiento a su extensa y fructífera labor, que incluyó la dirección de Radio Chilena y Mega.