Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Diciembre de 2023

Director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones fue parte de jornada en CircularFest 2023

La iniciativa, que comenzó en septiembre y es promovida por el Centro Tecnológico de Economía Circular (CircularTec), tuvo su cierre esta semana.

Esta semana se realizó el cierre de CircularFest 2023, iniciativa promovida por el Centro Tecnológico de Economía Circular (CircularTec) que se inició en septiembre en la capital de la región de Tarapacá y culminó en la ciudad de Arica. Este último encuentro contó con la participación de representantes tanto del sector público como del privado a nivel regional, además de un destacado número de asistentes.

Luis Martínez, director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, participó dentro del panel de Desarrollo Social y Territorial. "Profundicé en los actores participantes en el desarrollo social y territorial para transitar hacia una economía circular, con énfasis o destacando la labor de la gestión pública en esta difusión y cómo las políticas públicas en Chile han ayudado hacia esta transición", comentó el académico.

La sesión de presentaciones se centró en el tema "Sociedad y Agricultura Regenerativa" y se abordaron exposiciones como "Bioeconomía: ¿Qué podemos aprender y aplicar?", a cargo de Hugo Chavarría, gerente del Programa Hemisférico de Innovación y Bioeconomía del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Durante su intervención, el experto costarricense compartió avances y casos de éxito observados en otros países de América Latina, destacando cómo la investigación y el desarrollo en bioeconomía han demostrado importantes avances en esta área.

Siboney Sanzana, gobernadora (S) Arica y Parinacota, aseguró que "es importante que la región participe en este tipo de actividades, ya que permite impulsar de forma sustentable y sostenible en el tiempo las actividades que generan las organizaciones productivas de nuestra región. Tenemos la agricultura, que permite entregar recursos, hortalizas y frutas a nivel nacional”.

Durante la jornada también fue panelista en el seminario Jorge Cáceres, gerente general de la Empresa Portuaria Arica y titulado del magíster en Dirección y Gestión Pública que ofrece la Universidad Central, quien dijo que "la posibilidad de dialogar sobre temas de economía circular, sostenibilidad en realidad se aplauden. Por nuestra parte, esperamos conectarlos a todos ellos con el mundo a través del puerto”.

Más información acá.