Click acá para ir directamente al contenido

Destacados panelistas abordarán la convergencia de disciplinas periodísticas con experiencias cinematográficas

Expondrán sus experiencias el periodista y escritor Javier Rebolledo y el cineasta Tevo Rodríguez, en conversatorio que será moderado por el periodista, documentalista y académico de la carrera de Periodismo, Roberto Riveros.

Descubrir las maneras en que una misma investigación puede dar lugar a productos distintos como un libro, una película o una serie, y cuáles son los desafíos para que converjan las disciplinas cinematográficas y periodísticas, es el objetivo del conversatorio “Cine y Periodismo de Investigación”, que organiza la carrera de Periodismo UCEN.

Expondrán sus experiencias adaptando la investigación a un guion de ficción y no ficción para series y películas, el periodista y escritor Javier Rebolledo, autor de libros como “La danza de los cuervos" y "Camaleón"; y el cineasta Tevo Rodríguez, director de "Pena de muerte", "Naufragios" y "Confines Carcelarios".

El conversatorio será moderado por el periodista, documentalista y académico de la carrera de Periodismo, Roberto Riveros y se realizará este jueves 23 de diciembre, a las 11:00 horas via YouTube en: bit.ly/CINEYPERIODISMO