Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Diciembre de 2023

Destacada participación de académicos de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones en el XIV Congreso Chileno de Ciencia Política

En la última edición del Congreso Chileno de Ciencia Política, celebrado en la Universidad de Santiago entre el 13 y 15 de diciembre de 2023, los académicos e investigadores de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de demostraron su destacada participación y aporte al evento.

Organizado por la Asociación Chilena de Ciencia Política (ACCP) en colaboración con el Departamento de Estudios Políticos de la Universidad de Santiago, el congreso se convirtió en un espacio para reflexionar y debatir sobre el estado de la política en Chile y explorar enfoques conceptuales y metodológicos que permitieran abordar la crisis política y social, las alternativas de cambio y el logro de una gobernabilidad duradera e inclusiva.

De la carrera de Ciencia Política particparon los docentes Sebastián Rumié, Cristian Fuentes, Matías Gómez y Neida Colmenares. Mientras, que de Administración Pública su director Gustavo Campos expuso el tema "Laboratorios de Innovación Pública como respuesta a los desafíos de la Administración Pública".

Los académicos e investigadores tuvieron una colaboración activa en diversas mesas de trabajo y presentaciones. Presentaron investigaciones relevantes que abordaron temas de relevancia en el ámbito político, contribuyendo al enriquecimiento del conocimiento y al intercambio de ideas entre los asistentes al congreso.

La participación de los académicos e investigadores de la Universidad Central fue el reflejo del compromiso y la excelencia académica que caracteriza a esta institución. Sus contribuciones se centran en ofrecer análisis rigurosos y propuestas innovadoras que ayudan a comprender y abordar los desafíos políticos y sociales que enfrenta Chile en la actualidad.