Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Mayo de 2020

Conversatorio sobre violencia de género marca el inicio del ciclo "Feminismo en tiempos de pandemia"

Iniciativa de las careras de Ciencia Política y Publicidad en conjunto con la Unidad de Género y Diversidad de la UCEN, busca profundizar en los desafíos en materia de igualdad sustantiva de género, durante y después del COVID-19.

Con la participación de destacadas panelistas, las carreras de Ciencia Política y Publicidad de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, en conjunto con la Unidad de Género y Diversidad de la UCEN,  realizarán un conversatorio virtual sobre violencia de género en el contexto del COVID-19, iniciativa que inaugura el ciclo “Feminismo en tiempos de pandemia”.

La actividad se desarrollará el miércoles 27 de mayo, a partir de las 11:15 horas y contará con la exposición inicial de la ex ministra del SERNAM y actual directora de la Dirección de Igualdad de Género de la Universidad de Chile, Carmen Andrade, quien abordará el tema desde la óptica del mundo universitario.

Posteriormente, será el turno de la ex subsecretaria de Derechos Humanos y presidenta de la Corporación Humanas, Lorena Fríes. La actual directora del Magíster en Derechos Humanos y Ciudadanía de la UCEN, profundizará, precisamente, es aspectos relativos a la violencia de género desde ese prisma.

Otra de las invitadas es la presidenta de la Fundación Observatorio Contra el Acoso Chile (OCAC) María José Guerrero, quien aportará la mirada de las ONG´s.

El conversatorio se llevará a cabo mediante la plataforma Microsot Teams en el siguiente link: https://bit.ly/2B1nFfL

Inscripciones aquí.