Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Agosto de 2020

Con más de 70 asistentes se inició versión online de la Escuela Ciudadanía + Participación

Iniciativa de las carreras de Ciencia Política y Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, añadió el emprendimiento social como importante eje en este importante programa de Vinculación con el Medio UCEN.

En el marco de las actividades de vinculación con el medio de la Universidad Central, estudiantes y egresados de las carreras de Ciencia Política y Administración Pública iniciaron un ciclo de capacitaciones virtuales correspondientes a la Escuela Ciudadanía + Participación que, en esta renovada versión, enfatiza también en el emprendimiento social.

Según su coordinadora, la profesora Daniela Rivera Cubillos “el objetivo de promover la participación ciudadana y el emprendimiento social es fundamental considerando que el ejercicio informado sobre los derechos, deberes y herramientas de desarrollo productivo permitirá empoderar a la sociedad civil en su participación con la comunidad y con el entorno productivo local”. 

En este primer periodo, los monitores de la Escuela se encuentran capacitando en modalidad virtual y sincrónica, a más de 70 estudiantes de enseñanza media del Colegio Liahona de la comuna de El Bosque. “Junto a ello, también se ha sumado a dicha capacitación parte del equipo directivo, administrativos y profesores del Colegio, lo que refleja el interés y compromiso cívico de la comunidad”, añade la académica.

El objetivo de promover la participación ciudadana y el emprendimiento social es fundamental considerando que el ejercicio informado sobre los derechos, deberes y herramientas de desarrollo productivo permitirá empoderar a la sociedad civil en su participación con la comunidad y con el entorno productivo local.

Las sesiones de capacitación se realizarán durante las siguientes semanas hasta finales de septiembre y en paralelo, se espera que se vayan sumando más organismos interesados en capacitar a diversos actores de la sociedad civil.

Aquellas entidades educativas y actores de la sociedad civil interesados en capacitarse en temas teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de las instituciones y los procesos políticos, como en estrategias efectivas de participación cívica para promover sus intereses, fomentando el aprendizaje de sus derechos y deberes ciudadanos en democracia, pueden contactarse con la coordinadora del proyecto, al correo daniela.rivera@ucentral.cl