Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Diciembre de 2023

Con foco en los derechos humanos se llevó a cabo nuevo encuentro de Mujeres y Comunicación

En la actividad participaron destacadas expositoras del mundo del periodismo y la publicidad.

"Defensa de los Derechos Humanos: ¿qué hacemos como comunicadoras?" se tituló el encuentro que este año llevó a cabo el proyecto Mujeres y Comunicación, y que contó con destacados paneles sobre el tema desde la perspectiva del periodismo y la publicidad.

La jefa de la Unidad de Género y Diversidad de la U. Central, Ángela Morales, indicó que "muchos de nuestros derechos están siendo nuevamente invisibilizados y es deber, como comunicadores en general, el tener la voz de los que no tienen voz o de los que tienen menos fuerza para poner esos temas en la mesa".

Asimismo, Morales instó a los presentes a que la invitación que nos hace este encuentro es a eso, a no bajar la guardia, a seguir visibilizando, a seguir movilizándonos y a seguir comunicando".

Mientras, Alejandra Riveros, directora de la carrera de Publicidad, agradeció a las colaboradoras del proyecto de Mujeres y Comunicación, y señaló que la iniciativa que lidera "ha tenido un eco importante porque no tan solo impacta a mujeres y eso es muy importante para nuestras carreras y para nuestra organización".

Riveros destacó la importancia de crear "una red de trabajo entre estudiantes, egresados y profesionales con experiencia en el campo de las comunicaciones para servir como referentes y apoyar el crecimiento de nuevas generaciones".

La actividad contó con interesantes paneles: “Periodistas organizadas en dictadura” de la periodista Oriana Zorrilla Novajas; "Experiencias de una periodista en tiempos de dictadura”, de la también periodista María Eugenia Meza Basaure; “DD. HH, Comunicación y Publicidad” de la publicista Tania Libertad Ovalle; y “DD. HH: desafíos desde la publicidad” de las publicistas Giannina Macalusso y Nikol Olivares.