Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Octubre de 2023

Carreras de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones ya cuentan con sus Consejos de Egresados

El director de la escuela, Luis Martínez, planteó que los egresados y egresadas "juegan un rol fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje y por ello los consejos de nuestras carreras son elementos que nos van a ayudar a mejorar y contextualizar lo que está ocurriendo en el mundo real para tener esta interacción entre nuestros titulados y tituladas y lo que estamos enseñando a nuestros estudiantes".

La Escuela de Gobierno y Comunicaciones ya cuenta con un Consejo de Egresados para cada una de sus carreras: Periodismo, Publicidad, Ciencia Política y Administración Pública. La instancia tiene como objetivo promover el relacionamiento entre los graduados y la universidad, así como fomentar la colaboración en iniciativas de mutuo interés y fortalecer el vínculo entre la academia y el mundo laboral.

El director de la escuela, el académico Luis Martínez, planteó que los egresados y egresadas "juegan un rol fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje y por ello los consejos de nuestras carreras son elementos que nos van a ayudar a mejorar y contextualizar lo que está ocurriendo en el mundo real para tener esta interacción entre nuestros titulados y tituladas y lo que estamos enseñando a nuestros estudiantes".

Los organismos están compuestos por profesionales titulados de carreras de pregrado y postgrado de las sedes de Santiago y Coquimbo, quienes cuentan con un sentido de pertenencia hacia la Universidad Central y aportan su experiencia laboral y conocimientos en distintas áreas de ejercicio profesional.

Una de las principales funciones será la de brindar retroalimentación permanente en temas relacionados con los planes de estudio, perfiles de egreso, empleabilidad y perfeccionamiento profesional. Además, buscará fortalecer la relación entre los estudiantes y los graduados, a través de la creación de instancias de interacción que permitan compartir experiencias y brindar oportunidades de mutuo beneficio en temas de empleabilidad, proceso formativo y desarrollo profesional.

El desarrollo de la carrera de los egresados también será una prioridad para los consejos, promoviendo la capacitación y formación continua en áreas de interés, a través de programas de especialización impartidos por la Universidad Central o en colaboración con alianzas académicas.