Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Marzo de 2021

Carreras de Ciencia Política y Administración Pública iniciaron actividades con sus nuevos estudiantes

En el encuentro virtual, estuvieron presentes estudiantes de primer año de ambas carreras en Santiago y también los futuros administradores públicos que ingresaron a la UCEN Región de Coquimbo.

“El primer día de universidad marca un antes y un después… hay un cambio en la vida que se inicia hoy; esta es una etapa crucial”, fueron parte de las palabras iniciales con las que el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Luis Riveros, dio la bienvenida a las y los estudiantes de primer año que se incorporar a las carreras de Ciencia Política y Administración Pública correspondientes a la Escuela de Gobierno y Comunicaciones.

En el encuentro virtual, estuvieron presentes el director de la Escuela, Marco Moreno, los directores de ambas carreras, Neida Colmenares y Luis Martínez, respectivamente, el director de Administración Pública UCEN Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, además de estudiantes que ingresan a esa carrera en dicha sede.

“Nuestro objeto de estudio son los problemas del país (…) enfrentamos desafíos complejos y un mundo complejo, en el cual no hay decisiones simples y para eso los prepararemos”.

Riveros recordó el enorme potencial interdisciplinario de la Facultad en el que “cientistas políticos conversan con economistas y también con comunicadores, donde se abre un mundo para saber más y aportar mejor”.

Por su parte, Moreno, valoró la decisión de las y los estudiantes de elegir dos carreras fuertemente instaladas, acreditadas por seis años y con vasta trayectoria en la educación superior. “Nuestro objeto de estudio son los problemas del país (…) enfrentamos desafíos complejos y un mundo complejo, en el cual no hay decisiones simples y para eso los prepararemos”.

Finalmente, entregaron su mensaje los directores de carrera y el coordinador regional, quienes aludieron al aporte y el rol de los futuros cientistas políticos y administradores públicos a la luz de los tiempos históricos y cruciales que enfrenta nuestro país.

Con esta reunión virtual de bienvenida, la Escuela de Gobierno y Comunicaciones inició un conjunto de actividades que continuarán durante los próximos días con clases de nivelación y charlas de inducción para preparar la vida universitaria.