Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Junio de 2022

Carrera de Ciencia Política pone en marcha “Escuela de Ciudadanía Digital”

Bajo la dirección del coordinador del Observatorio de Políticas y Redes Sociales, profesor Nicolás Freire, iniciativa es patrocinada por la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones mediante su Instituto de Investigación y Postgrados junto con la Escuela de Gobierno y Comunicaciones.

Con el fin de capacitar a dirigentes comunales para ser monitores respecto de los peligros y oportunidades en el entorno digital, la carrera de Ciencia Política puso en marcha su “Escuela de Ciudadanía Digital”, proyecto financiado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con el Centro Internacional Meridian como socio implementador; y patrocinado por el Instituto de Investigación y Postgrados junto con la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, ambos de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad de Central.

La iniciativa es liderada por el coordinador del Observatorio de Políticas y Redes Sociales, profesor Nicolás Freire, tras adjudicarse un IVLP-Award, luego de ser seleccionado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para el programa IVLP (International Visitor Leadership Program, por sus siglas inglés).

La Escuela de Ciudadanía Digital se desarrollará en las comunas de San Miguel, La Cisterna y Pedro Aguirre Cerda y abordará temáticas en torno a la digitalización y los nuevos desafíos para la democracia, el impacto de las redes sociales en la vida cotidiana, cómo combatir las fake news, y qué pautas seguir para ser un buen ciudadano digital. Por último, los dirigentes seleccionados aprenderán la manera de interactuar digitalmente con el Estado y el Municipio; y cómo elaborar y postular proyectos sociales sobre estas temáticas.

El programa contempla la participación de estudiantes del curso Herramientas para la Acción Política, quienes podrán participar de las capacitaciones a los dirigentes e integrarán, junto a egresados de la carrera, un equipo de facilitadores guiados por el profesor Freire.

El ciclo de capacitaciones se extenderá hasta noviembre de este año y contempla la participación  de entre 60 y 120 dirigentes, sociales los cuales serán certificados por la Escuela de Gobierno y Comunicaciones UCEN.