Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Académico y estudiantes de Ciencia Política participan en proyecto Global Classroom del Tecnológico de Monterrey

El profesor Nicolás Freire fue invitado por la institución mexicana a impartir el curso Herramientas pata la Acción Política.

Estudiantes de Ciencia Política de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la UCEN, junto al profesor Nicolás Freire, se encuentran participando del proyecto Global Classroom del Tecnológico de Monterrey (TEC), una iniciativa de la destacada institución mexicana que busca la vinculación multicultural mediante el aprendizaje online.

En ese contexto, el destacado académico, quien también es investigador del Instituto de Investigación de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones,  imparte el curso Herramientas para la Acción Política, el cual cuenta con la participación tanto de estudiantes chilenos como del extranjero, integrados en una comunidad virtual que privilegia la perspectiva intercultural.

Cabe recordar que la UCEN es una de las entidades de educación superior socias del TEC de Monterrey, la tercera institución mejor rankeada en América Latina. En esa línea, el proyecto Global Classroom es una instancia que busca enlazar cursos entre ambas instituciones en un entorno digital, haciendo uso de herramientas tecnológicas para conectar a los estudiantes en actividades colaborativas que fomenten el aprendizaje en ambientes multiculturales.

Se trata de un método de instrucción que promueve el aprendizaje intercultural a través de la autogestión así como la colaboración en línea entre profesores y estudiantes de diferentes países dentro del contexto de un curso, entregando experiencias teóricas, empíricas y vivenciales en temas políticos comunes a la región latinoamericana a través de la colaboración y la comunicación entre ciudadanos de distintas nacionalidades.

Terminado el proyecto, los estudiantes que participan recibirán una certificación del TEC de Monterrey.