Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Mayo de 2023

Académico de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones es designado seremi del MOP en la R. M.

Robinson Valdebenito, quien se sumó al cuerpo docente este año, es el nuevo representante del Ministerio de Obras Públicas en Santiago.

Desde ya hace algunos días que el académico Robinson Valdebenito se convirtió en el nuevo seremi del Ministerio de Obras Públicas de la Región Metropolitana (R. M.). El docente, que se sumó este año al cuerpo académico de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, es ingeniero comercial y administrador público con un MBA de la U. de Santiago, además de haber sido concejal de la comuna de Estación Central.

«Es una responsabilidad y un desafío. El nombramiento y cargo en sí requiere de mucha dedicación y energía para cumplir con lo que nuestras autoridades esperan», explicó Valdebenito.

Añadió que «por esta seremi pasan todos los proyectos que, de una u otra forma, impactan a la gente  y a la región; y eso me motiva aún más, ya que vengo del mundo municipal y conozco las más sentidas demandas de la gente en materia de infraestructura».

Respecto a los desafíos que tiene la institución, menciona que los más importantes son «cumplir con las metas impuestas por nuestro Gobierno para este ministerio, que es crucial para el crecimiento del país y, además, proyectar otras obras que vayan en directa solución a los problemas que tienen las comunidades en la región».

A lo anterior suma tareas «en materia de participación ciudadana y cambiar la cara de nuestra región. Legar con más y mejores obras que entreguen conectividad. También resolver los problemas de abastecimiento hídrico de la R. M. y llegar con servicios sanitarios rurales en nuestra región.; Dar a conocer los cambios en materia legal que establece nuestro Código de Aguas, que establece el agua como un bien de uso público, y mejorar la infraestructura pública en materia de seguridad, educación y salud, además de entregar mayor dignidad a nuestra región».