Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Octubre de 2020

Académico de Gobierno y Comunicaciones publica artículo en prestigiosa revista británica

Investigación del Dr. Felipe González fue publicada por Journal of Cultural Economy

El académico e investigador de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la UCEN, Dr. Felipe González publicó un artículo en el Journal of Cultural Economy, connotada revista británica que recoge y selecciona artículos científicos.

“The financialization of social policy and the politicization of student debt in Chile”, se titula la publicación del Dr. González, en la que aborda aspectos relativos al financiamiento de las políticas sociales en el país y la politización de la deuda estudiantil.

En su artículo, el investigador toma el caso de Chile para indagar en la manera en que precisamente el financiamiento de la educación superior conduce a conflictos políticos, sosteniendo que la movilización social en torno a la deuda estudiantil es una etapa tardía en ese contexto.

González plantea, además, que el financiamiento de la política social implica la conciliación de tres metas aparentemente contradictorias: el alcance de la responsabilidad fiscal y la eficiencia económica, el cumplimiento de las metas de política y la gestión de las consecuencias políticas de la imposición de una deuda.