Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Agosto de 2020

Webinar profundizó en los nuevos desafíos para la Auditoría y sus aportes estratégicos en las empresas del futuro

Organizado por la carrera de Contador Auditor, instancia virtual “La Mutación de la Auditoría Interna: Gestión de riesgo en tiempos de cambio”, congregó a estudiantes de pregrado y del Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo.

Con el fin de potenciar una nueva mirada de la Auditoría y la gestión de riesgo, sobre todo en un horizonte marcado por momentos de crisis, la carrera de Contador Auditor de la UCEN, organizó un conversatorio virtual que concitó el masivo interés de estudiantes de pre y postgrado.

La actividad contó con la exposición del Marcelo Prieto Drouillas, Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo por la Universidad Central, contador auditor de la Universidad de Santiago de Chile y académico con más de 20 años de experiencia docente.

El auditor se transformará en un consultor estratégico. Su valor más importante tendrá que ver con la capacidad de comunicarse; el auditor dejó de ser un policía de las compañías para transformarse en alguien que acompaña y que aporta valor estratégico.

En su presentación, Prieto contextualizó el ambiente de incertidumbre marcado por los efectos de la pandemia de COVID-19, un clima de efervescencia social, el impenitente avance de la tecnología y una crisis económica global.

“Vivimos en una época definitivamente informática, con cientos de miles de datos. Vivimos bombardeados de información de todo tipo; estos cambios han hecho que los riesgos sean más volátiles y complejos”, dijo Prieto.

En ese contexto, el académico sostuvo que el auditor se transformará en un consultor estratégico. “Su valor más importante tendrá que ver con la capacidad de comunicarse; el auditor dejó de ser un policía de las compañías para transformarse en alguien que acompaña y que aporta valor estratégico”, manifestó.

Finalmente, el director de la carrera, Guillermo Fuentes, agradeció al expositor y recordó que “la idea de estos espacios es que los futuros auditores cuenten con este espacio de reflexión”.