Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Julio de 2023

Tercer taller de IMPACTA se centró en explicar para qué sirve tener un modelo de negocios

El programa del Gobierno de Santiago, que ejecuta la Universidad Central, y que busca potenciar emprendimientos, ha estado apoyando desde junio a vecinos de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel.

Las herramientas necesarias para no solo crear un emprendimiento, sino que también darle continuidad en el tiempo, han sido el foco de enseñanza de los talleres que implementa el programa IMPACTA del Gobierno de Santiago que es ejecutado por la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central.

Con la participación de más de 100 vecinos de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel, el viernes pasado se llevó a cabo el tercer taller que se centró en los modelos de negocios: qué son y para qué sirven.

Marco Tapia, académico de la Escuela de Economía y Negocios y uno de los encargados de programa, apuntó a que en las clases anteriores “ya se ha identificar el segmento de la diferenciación de nuestro negocio, pero hoy hay muchos competidores y gente que hace lo mismo por lo que es importante tener atributos diferenciadores y uno de estos es la estructura”.

El docente de la escuela, Osvaldo Segovia, fue quien explicó el concepto y sus características. “La idea es que lo que hagan de aquí en adelante lo hagan ordenado, con un modelo de negocios”, sostuvo y comentó que quienes participan del programa saldrán con un modelo que será “su carta de presentación cuando postule a un fondo, cuando negocie, cuando postule a una licitación. Una vez que tiene su modelo de negocio, es decir, la estructura, tendrá credibilidad; ya no es amateur”.

Mientras, la jefa de del Departamento de Desarrollo de la Empresa y la Industria del Gobierno de Santiago, Camila Caro, recalcó que “uno de nuestros compromisos como Gobierno de Santiago es no dejarlos solo en este camino, así que agradezco a los profesores y a ustedes como estudiantes por su motivación. Esperamos que de aquí a diciembre mantengamos la misma constancia y además dejarlos invitados porque partirá el consultorio para el fortalecimiento de los negocios para las inquietudes que vayan teniendo”.

El programa, que se extenderá hasta diciembre, incluye capacitaciones, mentorías y asesorías junto con 10 talleres en total que se desarrollarán entre la universidad y cada una de las comunas que participan.