Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Agosto de 2020

Ministros del Interior y de Economía visitaron Centro de Negocios operado por la UCEN

El Centro de Negocios Sercotec Independencia, operado por la Escuela de Economía y Negocios, recibió a los ministros Víctor Pérez y Lucas Palacios, que se impusieron de la ejecución de políticas públicas en Santiago Norte.

Los ministros del Interior, Víctor Pérez; y de Economía, Lucas Palacios, visitaron el Centro de Negocios Sercotec Independencia, operado por Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, y sostuvieron una conferencia virtual con distintos emprendedores a fin de conocer sus iniciativas y casos de reemprendimiento.

En ese contexto, conocieron la historia de reconversión de Charles Romero, un emprendedor especialista en el combate de todo tipo de plagas, que se encontró cara a cara con el coronavirus, pero, en lugar de esperar el fin de la pandemia, incorporó a su negocio un servicio de desinfección y sanitización de ambientes gracias a la asesoría y apoyo del Centro.

“Estamos con un ejemplo de emprendimiento, conociendo un caso de reconversión, parte del plan ‘Paso a Paso, Chile se recupera’. No hay nada como la fuerza de las personas para levantarse”, dijo el ministro Palacios.

La autoridad recordó que existen 52 centros en todo Chile. “Este año estaremos sumando 10 más y ya hemos podido apoyar a más de 250 mil personas, esto es un 30% más que lo que se hizo durante todo el año pasado”, afirmó.

Por su parte, el ministro Pérez, valoró la generación de empleos en los emprendimientos. “Esa es una de las prioridades, mantener la seguridad de las personas en su salud y en su desarrollo económico. Creo que este es el camino”, señaló.

Durante la visita, los secretarios de Estado estuvieron acompañados por el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti; el gerente de Centros, Alejandro Miranda; y el director del Centro de Negocios Independencia, Luis González, junto a parte de su equipo. “El hecho de que los ministros vengan a visitar un espacio de emprendimiento, a ver cómo estamos apoyando a los emprendedores, es un punto de inflexión, para entender cómo se aplican las políticas de Estado”, señaló Miranda.

El ejecutivo invitó a todos los emprendedores a sumarse a los centros de negocios, identificando al que más les acomode según su territorio. “Hoy están todos funcionando online, para que puedan tomar contacto con ellos. Tenemos 73 capacitaciones diarias en promedio, de todos los tipos y para todos los niveles”, enfatizó el gerente de Centros Sercotec.