Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Diciembre de 2023

Estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer cómo funcionan los ecosistemas de criptomonedas

Durante la actividad, se abordaron diversos aspectos relacionados con el uso, la regulación y las oportunidades de inversión asociadas a las criptomonedas.

En la Escuela de Economía y Negocios se llevó a cabo una charla informativa titulada "Ecosistemas Cripto – Bitcoin y Altcoins", donde estudiantes y egresados tuvieron la oportunidad de conocer de manera práctica las características principales de las monedas digitales, como el Bitcoin, y su eventual impacto en el mercado de capitales.

Durante la actividad, se abordaron diversos aspectos relacionados con el uso, la regulación y las oportunidades de inversión asociadas a las criptomonedas. Los participantes tuvieron la oportunidad de comprender cómo funcionan estas monedas digitales, su impacto en los mercados financieros y las posibilidades que brindan para la modernización de las transacciones económicas.

En ese sentido, la charla sobre los ecosistemas cripto y las monedas digitales fue una oportunidad valiosa para ampliar la comprensión de los participantes sobre este campo en constante evolución.

Para el estudiante de último año de Ingeniería Comercial, Diego Aguilera Vidal, "sin lugar a dudas, las criptomonedas son una tecnología emergente e innovadora que engloba un gran potencial y, también, un gran riesgo. Aun así, se tratan de activos digitales que están jugando un papel fundamental en la modernización de las economías".