Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Septiembre de 2023

Aprendizaje y acción: más de 2.500 emprendedores han sido asesorados gratuitamente en tres años

Junto con mejorar la gestión de diversas pymes, el trabajo conjunto entre la Universidad Central y el Centro de Negocios Sercotec Independencia ha permitido a los alumnos poner en práctica sus conocimientos antes de salir al mercado laboral.

La directora regional de Sercotec, Viviana Aguirre, visitó el Centro de Negocios Sercotec Independencia, para conversar con los estudiantes que han vivido la experiencia A+A (Aprendizaje + Acción) que impulsa la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central. Gracias a esta alianza, en los últimos tres años, más de 2.500 emprendedores han recibido asesoria personalizada y capacitaciones sin ningún costo.

Además, según el profesor de la Escuela de Economía y Negocios, Luis Román, más de 20 proyectos han sido postulados a fondos Sercotec este año. “La aplicación en términos reales ha sido motivante para los jóvenes, porque han visto familias y proyectos. Llevar la teoria a la práctica les ha mostrado una gran diversidad. El sello de emprendimiento de la universidad ha sido fundamental para ellos”, afirmó.

Para los jóvenes, que estuvieron acompañados por el director de Ingeniería Comercial, Luis González, la experiencia ha sido gratificante, tal como comentó el presidente del centro de alumnos de la carrera, Byron Saldaña: “trabajamos con personas que, a veces sólo dependen de nuestra ayuda”.

Po su parte, Aguirre valoró la colaboración de los emprendedores en torno a un propósito. “El trabajo social que hacemos es valiosísimo, pero, tiene que tener una recompensa en el futuro”, comentó en la conversación que sostuvo con los estudiantes. En ese sentido, la directora regional de Sercotec destacó que para mucha gente su único ingreso proviene del emprendimiento. “Por eso, los centros son parte de una política de Estado”, enfatizó.

Por lo mismo, Allison Guerrero, estudiante de Ingeniería Comercial, valoró la metodología de trabajo junto a los emprendedores del Centro de Negocios Sercotec Independencia: “Al relacionarnos con las personas no sólo vemos un negocio, sino todo lo que hubo detrás para que llegaran a construirlo. Ha sido gratificante poder guiarlas”.

En el encuentro participaron también los estudiantes de ingeniería comercial Nicolás Jara y Rodrigo Martínez; y el estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, Nahuel Cantillano.