Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Julio de 2022

Se titulan nuevos ingenieros e ingenieras en administración de empresas en la UCEN

En su mensaje a los nuevos profesionales, el decano Luis Riveros destacó “la resiliencia” como un aprendizaje fundamental en el contexto especial de egreso, marcado por la pandemia y sus efectos.

Tras completar exitosamente sus estudios universitarios, una nueva generación de ingenieros e ingenieras en administración de empresas recibió sus títulos profesionales en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Central.

El acto fue encabezado por las autoridades de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, presididas por el decano Prof. Luis Riveros Cornejo, la secretaria académica, Paz Hernández Manríquez, la directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk Abusleme; y el director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, profesor Guillermo Fuentes Contreras.

En su saludo inaugural, la directora de la Escuela de Economía y Negocios transmitió a los nuevos egresados y egresadas, de parte del equipo docente, el mensaje de orgullo por la meta cumplida. “Fue un proceso largo, de mucho esfuerzo (…) y eso es muy meritorio porque para llegar hasta acá fueron acompañados por sus familias, para que hoy sean profesionales”.

Del mismo modo, enfatizó en la necesidad del perfeccionamiento constante, más allá de la formación de pregrado por cuanto “las exigencias del mundo nos obligan a seguir siendo cada vez más y mejores profesionales”. Maluk resumió en tres las claves del éxito: “Trabajar y poner el esfuerzo en lo que hacemos; estar dispuestos a aprender permanentemente; y una actitud positiva”.

El decano, por su parte, aludiendo al particular contexto de pandemia, recordó ante los nuevos profesionales que “ustedes han salido adelante en una etapa muy dura, inédita en la historia moderna en el mundo y en nuestro país y, por cierto, eso ha marcado en ustedes algo que es muy importante: resiliencia, capacidad de recuperarse”.

Riveros también se refirió a la especial coyuntura económica, política y social que se constituye en el escenario en que deberán actuar los nuevos egresados y egresadas de la UCEN, señalando que “estamos enfrentando más incertidumbre, más riesgos, una economía global con severas complicaciones y eso afecta en las decisiones de las empresas, por pequeña, mediana o grande que sea, entonces, hoy se requiere de ustedes competencias muy actualizadas en materias de riesgo financiero, economía internacional, manejo de personas (…) pero ustedes ya están probados y eso es lo que certifica ese diploma que tienen en sus manos”.

La ceremonia  de entrega de títulos fue transmitida por streaming a través de la fanpage de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones UCEN, al que se puede acceder desde el siguiente link: https://www.facebook.com/FegocUcen/videos/761789888172392