Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Profesores de Economía y Negocios participaron en programa internacional de intercambio virtual

La iniciativa se enmarca en el programa "Link Class" una instancia de aprendizaje colaborativo implementada por el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) que involucra la cooperación entre docentes ubicados en diferentes lugares geográficos.

Una activa participación tuvieron los profesores de la Escuela de Economía y Negocios, Jacqueline Bouffanais quien impartió clases a estudiantes de la Universidad Panamericana de México; y a la vez recibió, junto al profesor Luis Román, clases de académicos en sus cursos con estudiantes centralinos.

La iniciativa se enmarca en el programa "Link Class" una instancia de Aprendizaje Colaborativo Virtual Internacional del Ecosistema e-learning denominado CLADEA COIL (Sede Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración), que involucra la cooperación entre dos docentes ubicados en diferentes lugares geográficos.

En ese contexto, la profesora Bouffanais dictó una clase sobre liderazgo efectivo, a estudiantes de la asignatura Taller de Contaduría de la universidad mexicana, a cargo del profesor Alberto de la Barreda; cuyo propósito es construir la identidad profesional de los jóvenes en torno a las diferentes ramas de la profesión y las habilidades directivas que deben adquirir para el desarrollo profesional.

Por su parte, la docente colombiana, María del Pilar Rodríguez, impartió una clase sobre gestión estratégica de recursos humanos a los cursos correspondientes a los profesores Bouffanais y Román.

Cabe recordar que la Escuela de Economía y Negocios de la UCEN es miembro de CLADEA, entidad académica internacional que agrupa a escuelas de administración y economía. En esa línea, el programa "Link Class" permite fortalecer el currículo y actividades de internacionalización en el aula, vinculando a los profesores, con la asesoría tecnológica y la metodología académica para desarrollar la actividad.