Click acá para ir directamente al contenido

Profesor de programas Advance de Economía y Negocios conoció las claves del exitoso ecosistema de innovación de Israel

Christián Cáceres compartió con líderes del ecosistema israelí quienes pusieron en común sus experiencias desde el punto de vista teórico práctico y enseñaron las técnicas para generar empresas

Hasta Israel viajó el profesor del programa Advance Ingeniería en Ingeniería en Administración de Empresas de la Escuela de Economía y Negocios de la UCEN, Christián Cáceres Fuentes, para aprender in situ de quienes han sido parte de la transformación y construcción de ese país en una  start up nation.

El académico centralino compartió con líderes del ecosistema israelí quienes pusieron en común sus experiencias desde el punto de vista teórico práctico y enseñaron las técnicas para generar empresas disruptivas exitosas, en visita llevada a cabo a fines de marzo.

“Visitamos reconocidas empresas y start ups, viviendo en 360 grados el funcionamiento del ingenio detrás del éxito. Visitamos ventures capitals, empresas corporativas, incubadoras, centros de investigación y desarrollo entre otros”, señaló.

Cabe recordar que Israel, una nación joven con poco más de 9 millones de habitantes y una fuerza laboral de poco más de cuatro millones de personas, de los cuales el 9% está en el área HiTech (empresas de innovación tecnológica), se ha transformado en el séptimo país más innovador del mundo. Su inversión en investigación y desarrollo, corresponde al 4.9% de PIB, lo que lo sitúa como el primer país en estas materias, con más de 6 mil 800 compañías de innovación y sobre los 330 centros multinacionales de investigación y desarrollo.

Para el profesor Cáceres, “conocer de la mano de los protagonistas y en su hábitat, permite saber de nuevas tecnologías y formas de hacer empresa de una manera revolucionaria, desarrollando un importante network internacional”.

Finalmente, reflexionó acerca de las posibilidades para nuestro país en este ámbito, dejando planteada su inquietud respecto de “lo que nos falta en Chile para convertirnos en la próxima start up nation”.