Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Julio de 2022

Nuevos ingenieros e ingenieras comerciales se titulan tras cursar programa de Prosecución de Estudios

En ceremonias sucesivas, se llevó a cabo el acto formal de entrega de diplomas de título a las y los egresados centralinos.

El programa especial de Prosecución de Estudios para Ingeniería Comercial llevó a cabo sus actos oficiales de entrega de títulos en ceremonias realizada en el Aula Magna Fundadores de la UCEN, actividad que fue presidida por el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones (FEGOC), Prof. Luis Riveros Cornejo, acompañado del equipo directivo de la Escuela de Economía y Negocios.

Los nuevos profesionales- en su mayor parte mujeres-  recibieron sus diplomas de título de manos del coordinador del programa, profesor Pedro Ibarra Huguet. La condición de mayoría femenina fue resaltada por el decano Riveros.

“Me alegra mucho que una gran mayoría de las tituladas sean mujeres, eso es muy bueno porque enriquece mucho a una profesión que en el pasado era para los hombres; hoy día eso cambió y ustedes son testimonio de eso y a mí en particular, que llevo tantos años en la enseñanza de la ingeniería comercial, me alegra mucho porque he visto este cambio. Las mujeres aportan una sensibilidad especial para entender y analizar los problemas”, dijo la máxima autoridad de la Facultad.

Por su parte, la directora de la Escuela, Catalina Maluk Abusleme, reconoció y valoró el doble sacrificio que demanda trabajar y estudiar. “Nos deja muy satisfechos hoy, ver a profesionales que han recorrido un camino de esfuerzo, durante dos años, en que les tocó mucho esfuerzo porque tuvieron que llevar una vida laboral y familiar simultáneamente mientras venían a estudiar en la noche”, dijo la directora al tiempo que felicitó a los nuevos egresados y egresadas por “subir un peldaño más en su vida profesional”.

Ambos actos fueron transmitidos por el fan page de la FEGOC y pueden ser vistos en los siguientes links: ceremonia 1, ceremonia 2.