Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Junio de 2020

Muere querido profesor de la Escuela de Economía y Negocios

Luis Alfaro impartía la cátedra de Recursos Pecuarios en la carrera de Ingeniería en Agronegocios

A los 65 años falleció el destacado y querido académico de la Escuela de Economía y Negocios e ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile, profesor Luis Alfaro Lucero.

Recordado por su destacada y cercana labor docente en la carrera de Ingeniería en Agronegocios, donde impartía la cátedra de Recursos Pecuarios, el profesor Alfaro desarrolló una trayectoria de servicio público ligado principalmente al Ministerio de Agricultura, llegando a ser jefe de la División de Asistencia Financiera del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Además, cumplió una destacada labor en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y organismos internacionales como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (ICA), entre otros.

Como equipo académico y humano, lamentamos la partida del profesor Alfaro, quien deja una huella indeleble tanto en sus colaboradores y colegas, como en sus estudiantes que supieron de su calidad humana, su sensibilidad social y compromiso docente; y adherimos al sentimiento de dolor que hoy embarga a su familia y amigos.