Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Abril de 2022

Mes de la Operación Renta marca el reinicio de la Clínica Contable y Tributaria de la UCEN

Gestionada por la carrera de Contador Auditor, de la Escuela de Economía y Negocios, la iniciativa retoma sus actividades de manera remota a partir del 7 de abril y se extenderá durante todos los jueves del año.

Ordenar a microempresarios y emprendedores en el plano contable para facilitar el desarrollo y la sustentabilidad en el tiempo de sus negocios, es el gran objetivo de la Clínica Contable y Tributaria, dirigida y gestionada por la carrera de Contador Auditor de la Escuela de Economía y Negocios y que retoma sus actividades a partir de este jueves 7 de abril.

Contabilidad simplificada, declaraciones de IVA, de Renta y observaciones que los contribuyentes tengan en el Servicio de Impuestos Internos (SII), son parte de los inquietudes que podrán encontrar respuestas en este espacio de asesoría gratuita que funcionará online todos los jueves, desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas, a cargo del su coordinador y experto tributarista, profesor Robinson Fuenzalida.

Si bien la Clínica, desde su creación, ha funcionado de manera presencial, producto de las restricciones sanitarias desde el 2020 implementó un exitoso modelo de atención online.

La iniciativa beneficiará a usuarios de los Centros de Negocios Sercotec de Independencia y Santiago los cuales a su vez asesoran a microempresarios de las comunas de Renca, Conchalí, Quilicura, Recoleta, Huechuraba, Independencia y del sector céntrico de la capital, respectivamente.

Para poder acceder a las asesorías, es necesario que los interesados envíen un correo a robinson.fuenzalida@ucentral.cl a fin de agendar previamente reuniones con el profesor las que se llevarán a cabo todos los jueves, entre las 10:00 y las 12:00 horas a través del sistema Microsoft Teams.