Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Julio de 2021

Libardo Buitrago impartió conferencia virtual ante la Cámara Chilena de Construcción de Calama

Académico del MBA de la UCEN hizo un profundo análisis respecto de los desafíos económicos y políticos para Chile en evento organizado por Poder y Liderazgo.

El destacado periodista y analista internacional, Libardo Buitrago, académico del MBA de la Universidad Central, expuso en la conferencia web “Hablemos de Chile…Desafíos políticos y económicos”, evento organizado por Poderyliderazgo.cl y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Calama.

El encuentro fue un espacio de reflexión sobre la dinámica política, social y económica que vive el país en el contexto de los múltiples retos que enfrenta. Así lo señaló el presidente de la CChC Calama, Alfonso Sánchez, quien sostuvo: “Creemos de suma importancia compartir con nuestros socios y la comunidad en general, un adecuado diagnóstico y proyección de la mano de un experto como lo es Libardo Buitrago”.

En su exposición, el académico habló de los cuatro grandes desafíos que enfrenta Chile, tales como la manera de salir de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, la forma de reponerse ante los consiguientes efectos críticos en el ámbito económico, la tarea de redactar una nueva Constitución y el actual escenario político; y el desafío social “que va arrastrar con fuerza todos los sueños y todos los anhelos porque además, fue planteado con fuerza el 18 de Octubre”, sostuvo.

“Este es el momento real en donde Chile puede resolver estos desafíos (...); si lo hacemos con respeto del uno al otro, con palabras que sean de épica propositiva, vamos a tener un Chile de futuro, vamos a estar los próximos 50 años intentando colocar a nuestra Nación en el umbral que le corresponde”, dijo Buitrago.

Revisa la conferencia aquí