Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Las siete claves para aumentar la productividad en tiempos de trabajo a distancia

El destacado conferencista internacional y académico de postgrados de la Escuela de Economía y Negocios UCEN, Andrés Silva Arancibia, sostuvo que la tecnología debe ir acompañada de buenas prácticas, destacando el “liderazgo digital remoto”.

La idea de que el teletrabajo, a través de buenas prácticas, puede incluso incidir en un incremento productivo fue el hilo conductor de la exposición del destacado académico y conferencista internacional Andrés Silva Arancibia, invitado especial al webinar “Claves para aumentar la productividad a distancia”, organizado por la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas.

El experto sostuvo que producto de la pandemia, ha existido un volcamiento hacia el trabajo a distancia lo que, a su juicio, se ha transformado en un elemento clave en la sensación de que los líderes de equipos  habrían perdido control sobre los mismos.

“El teletrabajo no se resuelve solo con tecnología, es mucho más que eso; requiere de mucha gestión y liderazgo para conseguir resultados de productividad a distancia”

Si bien reparó en la tecnología como un elemento central, adelantó que a futuro viviremos un híbrido entre las labores presenciales y remotas, contexto en el cual “la tecnología finalmente es un medio”.

“El teletrabajo no se resuelve solo con tecnología, es mucho más que eso; requiere de mucha gestión y liderazgo para conseguir resultados de productividad a distancia”, añadió.

 Las siete claves

En esa línea, Silva entregó siete consejos que permiten mejorar la productividad laboral a distancia orientados a los líderes de equipos de trabajo. Así, para el especialista, estas recomendaciones consisten en generar acuerdos relevantes, mantener un ritmo en la comunicación, instaurar una cultura de reuniones en la cual la conexión por video ha sido fundamental, humanizar las relaciones digitales, invertir en tecnología para el teletrabajo, considerar los tipos de personalidad de los miembros del equipo y desarrollar lo que denominó como “un liderazgo digital remoto”.