Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Noviembre de 2023

Lanzamiento Aula Digital: el nuevo servicio para educación digital en la Universidad Central

El nuevo servicio 4.0 beneficiará a estudiantes y docentes de los programas Advance de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones (FEGOC).

Hoy comenzó a operar “Aula Digital”, la nueva plataforma educativa de la Universidad Central.

“Aula Digital”, a cargo de la Dirección de Transformación Digital Educativa, busca mejorar la experiencia educativa en plataforma de los programas en modalidades virtuales por medio de un servicio 4.0. Entre sus beneficios destaca una navegación intuitiva y ágil, junto con el acceso a distintas aplicaciones y herramientas por medio de una sola cuenta de usuario.  

“Como universidad, nos estamos preparando a paso firme para ofrecer una educación integral y adaptada a las necesidades de nuestros estudiantes en el mundo digital”, enfatiza Pamela Riquelme, Directora de Transformación Digital Educativa. 

Durante el 2023, la plataforma será utilizada por los programas Advance de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones (FEGOC). Seguidamente, en abril del 2024 se implementará para todos los programas online de la Universidad Central. Por último, se espera que para la segunda mitad del próximo año toda la comunidad centralina tenga acceso a esta.  

“Esta implementación de una nueva plataforma es la puesta en marcha de una estrategia digital que plasma nuestros estándares de calidad”, sentencia Marco Tapia, Subdirector de los programas Advance de la Escuela de Economía y Negocios de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones.  

El próximo año, se espera que “Aula Digital” beneficie la experiencia educativa de más de dos mil quinientos usuarios y usuarias de programas en modalidades virtuales, y en julio se extenderà a todos los estudiantes y docentes de programas presenciales. En caso de requerir apoyo y orientación cuenta con canales de soporte especializados:

  • Apoyo técnico auladigital@ucentral.cl (soluciona problemas como acceso a plataforma, carga de archivos y modificación de calificaciones).
  • Asistencia pedagógica tutorauladigital@ucentral.cl. (soluciona problemas como orientación sobre el uso de la plataforma, inscripción errónea de asignaturas, actualización de instrumentos de evaluación).

Conoce la nueva plataforma, haz clic aquí.