Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Diciembre de 2023

La Escuela de Economía y Negocios fortalece su vínculo con los egresados a través de consejos especializados

La directora de la escuela, Catalina Maluk, comentó que si bien siempre se ha buscado estar vinculados con los egresados, "el contar con una instancia formal que los reúne, los convoca al menos dos veces en el año, permite un trabajo mucho más sistemático y un acompañamiento en su trayectoria una vez que egresan de la universidad".

La Escuela de Economía y Negocios ha dado un paso importante en el fortalecimiento de su relación con sus egresados al establecer Consejos de Egresados para sus carreras. Esta iniciativa tiene como meta no solo incentivar la relación entre los titulados y la institución, sino que también promover la colaboración y el vínculo entre la academia y el mundo laboral.

La directora de la escuela, Catalina Maluk, comentó que si bien siempre se ha buscado estar vinculados con los egresados, "el contar con una instancia formal que los reúne, los convoque al menos dos veces en el año, permite un trabajo mucho más sistemático y un acompañamiento en su trayectoria una vez que egresan de la universidad".

En relación a los beneficios enfatizó que la idea "es que sea un espacio para que ellos puedan establecer redes, fortalecer su empleabilidad, fomentar su empleabilidad, generar espacios de desarrollo conjunto y de crecimiento profesional con sus colegas de distintas generaciones".

Asimismo, la académica destacó la importancia de ampliar estos espacios de encuentro para "establecer una red de egresados mucho más potente en cada una de las carreras que permita mantenerlos de una manera permanente vinculados con la universidad y que sea hasta un espacio de encuentro para seguir aprendiendo, creciendo, desarrollando su carrera".

Los Consejos de Egresados están conformados por destacados profesionales que han obtenido títulos de pregrado y postgrado en las sedes de Santiago y Coquimbo de la Universidad Central. Estos egresados, caracterizados por su sólido vínculo con la institución, aportan una valiosa combinación de experiencia laboral y conocimientos especializados en diversas áreas del campo profesional.

"También se espera que se puedan generar espacios de crecimiento profesional para sus integrantes y para todos los egresados que les interese participar, quizás de una manera menos activa, pero sí con presencia como parte de una red de egresado potente", señaló Maluk, quien añadió que "esperamos que ellos puedan ser un ejemplo a seguir para nuestros estudiantes, especialmente los de primer año".

Una de las funciones principales de estos consejos consistirá en brindar una retroalimentación continua en áreas como los planes de estudio, los perfiles de egreso, la empleabilidad y el desarrollo profesional. Asimismo, se promoverá el fortalecimiento de la relación entre los estudiantes y los egresados a través de la creación de espacios de interacción que fomenten el intercambio de experiencias y ofrezcan oportunidades de beneficio mutuo en términos de empleabilidad, desarrollo académico y crecimiento profesional.