Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Agosto de 2022

Investigador de FEGOC participó en importante conferencia anual de economía agrícola en Estados Unidos

El Dr. Andrés Silva expuso en el marco del Agricultural and Applied Economics Association 2022 Annual Meeting, realizado en California.

El profesor e investigador de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Dr. Andrés Silva Montes, participó en el Agricultural and Applied Economics Association 2022 Annual Meeting, la conferencia anual más numerosa y relevante en materias de economía agrícola aplicada que reúne a académicos de Estados Unidos, principalmente,  en temas relativos a producción y consumo de alimentos y políticas públicas afines, realizada en California.

La actividad se llevó cabo en el Marriot Conference Center Anaheim y reunió a unos mil asistentes entre estudiantes de maestría, doctorados y académicos de las principales universidades en el país del norte.

En ese contexto, el académico centralino  e investigador del Instituto de Investigación y Postgrado de FEGOC, organizó una sesión con analistas de Rabobank en California, un académico de la Universidad de Baja California y dos investigadores de Economic Research Service para discutir el consumo de frutas y verduras en Chile, México y Estados Unidos, y además, presentó una investigación relativa a la brecha de género en la seguridad alimentaria en Chile en base a datos de la encuesta CASEN.

Silva señaló que el evento fue “una vitrina para mostrar las investigaciones que se están realizando en Chile; y mantener y ampliar la red de contacto con colegas de la disciplina”.

Respecto de las temáticas del encuentro, añadió que “las implicancias nutricionales y sociales del aumento sostenido de los precios de los alimentos es una preocupación en el mundo entero. Con ello, la seguridad alimentaria, las políticas públicas para facilitar el acceso a alimentos saludables y programas de alimentación escolar están tomando creciente relevancia”.

“En resumen – complementó- frente a una sociedad que está cuestionando las bases del desarrollo, los académicos, con base económica, están sintiendo una creciente necesidad por explicar, en términos simples, la importancia de racionalidad económica como herramienta para la toma de decisiones”.

La próxima sede de la conferencia anual será Washington DC.