Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Noviembre de 2023

IMPACTA potencia a emprendedores que se integran al Centro de Negocios Sercotec de San Pablo

El programa del Gobierno de Santiago ha permitido que los vecinos que participan y que se suman al centro de negocios, lleguen con un avance significativo en su propuesta de valor y conocimientos en gestión empresarial.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de microempresas y emprendimientos en las comunas de Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel, el Centro de Negocios Sercotec San Pablo ha establecido una estrecha colaboración con el programa IMPACTA del Gobierno de Santiago que ejecuta la Universidad Central.

Jacqueline Stuardo, directora del Centro de Negocios de San Pablo, brinda detalles sobre esta valiosa alianza y explica que aquella instancia brinda “asesorías y capacitaciones a los negocios, para hacerlos crecer, aumentando sus ventas, generando empleo y apoyando su bancarización y acceso a crédito”. Además, cuenta con el respaldo académico de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, que proporciona asesoría especializada a través de profesores y alumnos, incluyendo la Clínica Contable, A+A y la Oficina de Apoyo al Emprendedor.

En relación con IMPACTA, Stuardo destaca el papel del Centro de Negocios en la definición de temas a abordar en las capacitaciones, así como en las derivaciones de emprendedores y la visualización de casos de éxito. En un evento próximo a realizarse el 10 de noviembre, se presentarán ejemplos emblemáticos que resaltan los beneficios de la formalización empresarial. Además, se ha trabajado en conjunto con IMPACTA en la formalización de emprendimientos y en el manejo de responsabilidades tributarias.

Otro aspecto importante de esta colaboración es la vinculación con actores clave del territorio, como Enea, Aguas Santiago Poniente, Fundación Fibra y Nuevo Pudahuel, entre otros. “Con el programa hemos formado una alianza estrategia, que ha permitido beneficiar y escalar a los emprendedores del territorio, participantes que podrán ser atendidos por el centro de negocios”, comenta.

En cuanto a las ventajas que ofrece el Centro de Negocios a los emprendedores que forman parte de IMPACTA, Stuardo destaca que aquellos que han participado en el programa llegan con un avance significativo en su propuesta de valor y conocimientos en gestión empresarial, lo cual los prepara para integrarse al centro y recibir asesoría personalizada.

Stuardo resalta la importancia de iniciativas como IMPACTA, que buscan apoyar el crecimiento de los emprendimientos en la zona. Dado el alto nivel de informalidad en el territorio, estas iniciativas se convierten en herramientas fundamentales para disminuir los riesgos y brindar oportunidades de crecimiento sostenible. La alianza con la academia resulta especialmente beneficiosa, ya que contribuye a cerrar brechas y potenciar habilidades en áreas como el modelo de negocios, finanzas, marketing y habilidades blandas, necesarias para enfrentar los desafíos de emprender.

“Estas iniciativas complementan nuestro trabajo y suman valor al desarrollo del ecosistema emprendedor”, afirma.