Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Agosto de 2023

IMPACTA: Clínica de Formalización ya está operativa para consultas sobre proceso

En el marco del programa del Gobierno de Santiago, que ejecuta la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, comenzó a funcionar una instancia para que las emprendedoras y emprendedores que participan puedan realizar sus consultas sobre el trámite.

El programa IMPACTA del Gobierno de Santiago, que ejecuta la Escuela la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, tiene su foco principal en entregar herramientas a emprendedoras y emprendedores para potenciar sus negocios. Para lograr eso, la iniciativa cuenta con talleres, mentorías y también una Clínica de Formalización que comenzó a funcionar hace unos días.

La intención es que los participantes, que son vecinos de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel, puedan acudir a esa instancia para resolver dudas sobre ese proceso: “El objetivo de esta clínica es entregar orientaciones contables y tributarias a los emprendedores que quieran formalizar su negocio. Es también un acompañamiento y asesoría profesional por parte académica de la Escuela de Economía y Negocios, en particular de la carrera de Contador Auditor”, explica Marco Tapia, docente de la Universidad Central y uno de los encargados del programa.

Dice que cualquier persona que esté en el programa, que suman más de 150, puede acudir ya que es voluntario. Lo puede hacer mediante su mentora quien está en contacto directo con la clínica y realizará el agendamiento para la consulta que sería online o presencial.

De acuerdo con Tapia, ya hay personas que han realizado la formalización “así que hay mucho interés y la clínica va a estar hasta fin de año que es donde más o menos entramos en la etapa final del proyecto”.

“Para nosotros han sido sumamente importante estas actividades ya que es un modelo de intervención, un modelo donde entregamos conocimiento a través de las capacitaciones, donde hacemos un seguimiento a través de las mentorías y según las distintas necesidades de los emprendedores”, indica Tapia. Añade que “esta Clínica de Formalización toma una relevancia tremenda porque cubrimos la arista de entregar el conocimiento y el seguimiento al proceso”.

El académico de la Escuela de Economía y Negocios apunta también a la importancia que tienen este tipo de programas y el apoyo del Gobierno de Santiago: “Hemos trabajado directamente con el Gobierno de Santiago quien financia esta iniciativa y es vital ya que estamos buscando generar empleo, otorgar herramientas para desarrollar de mejor forma los emprendimientos y para que sean negocios viables a través de la entrega de capital humano”.