Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de Marzo de 2024

Estudiantes nuevos de Economía y Negocios vivieron la primera Olimpiada de Conocimientos

Los jóvenes que comenzaron la semana pasada su primer año en las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Contador Auditor e Ingeniería en Información y Control de Gestión, pudieron disfrutar con sus compañeros de la actividad.

El Aula Magna Fundadores fue el espacio que reunió ayer a los nuevos estudiantes de la Escuela de Economía y Negocios que la semana pasada comenzaron su primer año en las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Contador Auditor e Ingeniería en Información y Control de Gestión, y que pudieron disfrutar con sus compañeros de la primera Olimpiada de Conocimientos de la escuela.

La actividad congregó a los alumnos en distintos equipos por carrera, quienes debieron responder a las preguntas temáticas. ¿Cuál es el río más largo del mundo? Problemas de lógica o matemáticas, fueron algunos de los cuestionamientos que los jóvenes debieron responder.

Entre risas y con la oportunidad de compartir entre ellos y conocerse un poco más, la actividad se extendió por más de una hora. La directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk, valoró la instancia y les dijo a los estudiantes que "lo principal de esta jornada es que ustedes puedan conocerse, hablar entre ustedes, conocer a los profesores que los acompañarán durante su formación".

Además, mencionó que "quisimos hacer esta actividad para que empiecen a escuchar los conceptos, a conocer un poquito más lo que ustedes van a hacer. Ya la otra semana partimos con las clases, y ahí la cosa cambia, pero ya somos un equipo. Y eso es lo mejor: ustedes se conocen y están integrados a la universidad, que era el principal objetivo de lo que hemos realizado estas semanas".