Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Septiembre de 2021

Estudiantes de último año de Economía y Negocios conocieron las claves para una exitosa inserción laboral

Taller impartido por la directora de Humana Consultores; psicóloga laboral y académica UCEN, Rosa Osorio, abundó en aspectos prácticos tendientes a facilitar el encuentro de egresados y egresadas con el mundo del trabajo.

Con el fin de procurar un exitoso acercamiento al mundo laboral, estudiantes de último año de las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas asistieron a un taller virtual organizado por la Red de Egresados UCEN en sintonía con la Coordinación de Egresados de la Escuela de Economía y Negocios.

La exposición central  estuvo a cargo de la psicóloga laboral, egresada y, además, docente de la UCEN, Rosa Osorio, en un encuentro que fue moderado por la coordinadora de Egresados, María Luisa Appelgren, el coordinador del área para Escuela, Arturo Barrera;  y que contó con el saludo inicial del director de Ingeniería Comercial, Jean Paul Quinteros.

“La marca personal es la identidad de lo que se proyecta y se muestra al mundo laboral. La idea es desarrollar una marca personal, hacia afuera, en coherencia con lo que yo soy”

“Esta es una instancia clave para poner un valor agregado en la etapa final de la carrera, cuando ya está cerca la entrada al mundo laboral “, dijo Quinteros, al tiempo que instó a los estudiantes a mantener el vínculo con la Universidad.

Por su parte, el taller liderado por Osorio, se centró en aspectos relativos a la construcción de lo que la experta llamó “marca personal”, los espacios para el desarrollo laboral y las competencias laborales.

“La marca personal es la identidad de lo que se proyecta y se muestra al mundo laboral. La idea es desarrollar una marca personal, hacia afuera, en coherencia con lo que yo soy”, dijo la profesional, quien le dio especial importancia a una buena construcción de un perfil en redes sociales y la generación de redes.

Del mismo modo, la académica entregó tips relativos a la construcción de un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) personas; recomendaciones para la elaboración de un buen curriculum vitae y útiles sugerencias para enfrentar una entrevista laboral.