Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Diciembre de 2023

Estudiantes de Ingeniería Comercial y en Información y Control de Gestión estuvieron en charla sobre desarrollar sus propuestas de valor

La actividad se centró en herramientas, técnicas y experiencias que los jóvenes podrían necesitar al insertarse al mundo laboral.

Cómo fortalecer sus propuestas de valor fue el foco de la charla organizada por las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión a la que asistieron alumnos interesados en sacar provecho a sus futuras prácticas profesionales.

La exposición, a cargo del analista Julio Rojas, estuvo centrada en situaciones prácticas en que los estudiantes pueden mostrar su potencial: por ejemplo, trabajando y siendo proactivos al momento de finalizar las tareas encomendadas. Asimismo, Rojas apuntó a la importancia de un curriculum que cuenta con distintos oficios, incluyendo elementos como voluntariados, pues demuestra al reclutador el interés que tiene el estudiante por trabajar y seguir creciendo.

El expositor también comentó la importancia de las habilidades tecnológicas, en especial de programas como Excel y poner atención en las necesidades de la industria. "Si digo que no quiero trabajar en banca, quiero trabajar en marketing, bueno, ¿qué está pasando en esa industria en la que yo quiero trabajar? ¿Cuáles son las competencias que están en esa industria hoy día? ¿qué competencias hoy día marcan la diferencia?", planteó.

El director de las carreras organizadores, el académico Luis González, señaló la importancia de este tipo de instancias para los jóvenes porque "ayudan a saber y anticipar lo que los reclutadores están revisando y buscando, para que así puedan trabajar en sus perfiles para insertarse en el mundo laboral".

Mientras que la directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk, les dijo a los estudiantes que "hoy, que ya están las puertas de salir, tienen nuevos desafíos enfrentando el mercado laboral y nosotros lo que queremos como escuela es darles efectivamente herramientas para que estén bien preparados porque sabemos que las herramientas técnicas ya las tienen".