Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Noviembre de 2023

Estudiantes de Ingeniería Comercial de la U. Central participan en destacado congreso estudiantil

Los jóvenes asistieron al Congreso Nacional de Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CONCAIC).

En un esfuerzo por fortalecer la formación académica y establecer vínculos con otras universidades, un grupo de estudiantes de Ingeniería Comercial participó recientemente en el prestigioso Congreso Nacional de Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CONCAIC). El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad del Bío-Bío en Concepción, se llevó a cabo del 12 al 14 de octubre.

El objetivo principal del congreso fue fomentar la creación de nuevas redes de contacto y obtener información valiosa sobre el nivel actual de la carrera de Ingeniería Comercial en comparación con otras universidades. Nicolás Oviedo, uno de los estudiantes que asistió dice que "es de relevancia el nivel de Ingeniería Comercial que tiene nuestra universidad, pues es sumamente alto en comparación al resto. No tenemos absolutamente nada que envidiar y solamente depende de nosotros hacer la carrera y universidad más grande".

Alrededor de 150 estudiantes de Ingeniería Comercial provenientes de 20 universidades de todo el país acudieron al congreso. Durante el evento, se llevaron a cabo actividades centradas en pilares fundamentales de la carrera, como Economía, Responsabilidad Social, Marketing, Emprendimiento e Innovación, Recursos Humanos y Finanzas. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a charlas dictadas por expertos en cada área, así como participar en talleres de coaching, emprendimiento y creación de contenido.

El director de Ingeniería Comercial, Luis González, destaca la importancia de la participación de los estudiantes en este tipo de instancias: "Es sumamente importante que los alumnos participen de estas instancias para conocer la realidad de otras universidades respecto a la carrera; los avances; las modificaciones; las distintas mallas curriculares; el espacio de trabajo que nosotros estamos desarrollando como universidad; pero particularmente la vinculación que podemos desarrollar nosotros con el resto de las instituciones del país".

La participación de los estudiantes de la U. Central en el CONCAIC no solo les brindó la oportunidad de establecer conexiones profesionales y adquirir conocimientos especializados, sino que también les permitió compartir la información recopilada con el resto de los estudiantes de la universidad. Esta experiencia contribuye a fortalecer el ejercicio profesional de los futuros ingenieros comerciales y promover el crecimiento y prestigio de la carrera.

"Es una forma de poder vincular a nuestros alumnos con el resto de las universidades y conocer los espacios. Adicionalmente, todo lo que se recoja por parte de los alumnos que participan se ofrece al resto del estudiantado y hacemos difusión de lo relevante que es este tipo de instancias para nuestro ejercicio profesional", plantea González.