Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Septiembre de 2023

Estudiantes de Economía y Negocios partieron su práctica en centro de Sercotec

Los jóvenes de distintas edades y años de carrera comenzaron su práctica profesional en el centro de negocios de Independencia que administra la escuela.

Previo Fiestas Patrias, un grupo de estudiantes de las carreras que ofrece la Escuela de Economía y Negocios inició un nuevo camino en sus formaciones: la práctica profesional, paso fundamental para lograr después entrar en el mercado laboral.

Los jóvenes, de distintas edades y años en curso, comenzaron el proceso en el centro de negocios de Sercotec de Independencia que administra la escuela, donde empezarán a trabajar con emprendedoras y emprendedores a partir del 1 de octubre.

Luis González, director de las carreras de Ingeniería Comercial y en Información y Control de Gestión, explicó a los alumnos que el centro reporta beneficios a un número importante de personas pues cerca de 800 se atienden durante todo el año "de manera permanente, muy parecido a un banco. Entonces, cada uno de los asesores y asesoras del centro tiene una cartera de clientes".

"Acá se reconocen los talentos, es un semillero de talentos", enfatizó el académico al profundizar en las tareas de capacitación y asesoría que los estudiantes deberán ofrecer a los participantes como modelo canvas, fondos concursables, IVA, formalización, planes de negocio, fortalecimiento de redes sociales y marketing, entre otras. Respecto a estas últimas herramientas, les comentó que "ustedes son nativos digitales. Yo tengo 45 años y he tenido que ir aprendiendo con el tiempo. Ustedes no. La gran mayoría son menores de 30. Por lo tanto, pueden crear redes sociales y todos los empresarios piden marketing digital".

González también indicó que "dentro de las mediciones que hace el centro de negocio, generar estudios de mercado para los empresarios es sumamente importante. Son relevantes no tan solo para el centro, para los empresarios, sino que para que ustedes puedan generar ese tipo de competencias".

Finalmente, les señaló que "no duden de sus conocimientos y para cualquier duda acudan a nosotros. Recuerden siempre apoyar a sus clientes".  Antonia (24 años), estudiante del último año de Ingeniería Comercial, comentó que está "en mi último proceso para terminar la carrera por lo que espero poder aprender mucho en este centro".