Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Diciembre de 2020

Escuela de Economía y Negocios lideró actividades A+ A con Centro de Negocios Sercotec Independencia

Estudiantes de tercer y cuarto año de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión de la UCEN han evaluado la viabilidad de casi un centenar de emprendimientos.

Una serie de encuentros con emprendedores en el marco de las actividades correspondientes a asignaturas Aprendizaje + Acción (A+A), fueron organizados por la Escuela de Economía y Negocios UCEN junto al Centro de Negocios Sercotec Independencia.

En ese contexto, estudiantes de tercero y cuarto año de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión evidenciaron la viabilidad técnica y económica de cerca de cien emprendimientos durante el año.

Entre los clientes del Centro evaluados estuvieron Purísima Orozco, dueña del almacén “De todo un poco”; Nicolás Barrera, socio de la empresa DataBot; y Carolina Alegre, emprendedora detrás de “La Rudimentaria”, que corresponde a  productos caseros.

La retroalimentación de los estudiantes ayudará a los emprendedores del Centro de Negocios Sercotec Independencia a tomar decisiones respecto de sus gastos, campañas de marketing y promoción de productos y servicios.

Todos ellos respondieron a las preguntas de los jóvenes quienes, con esa información, podrán elaborar un análisis técnico sobre sus negocios. “La idea es que puedan subsistir en el tiempo, ayudar a mejorar su stock y otros aspectos”, explicó Benjamín González de cuarto año de Ingeniería Comercial.

La retroalimentación de los estudiantes ayudará a los emprendedores del Centro de Negocios Sercotec Independencia a tomar decisiones respecto de sus gastos, campañas de marketing y promoción de productos y servicios. “Espero contar con indicadores para tener certezas cuando inyectamos capital”, comentó Nicolás Barrera de DataBot.

El director del Centro, Luis González, valoró el quehacer de los estudiantes y la gestión de los profesores de la Escuela, Luis Román y Marina Panez, quienes fueron fundamentales en la coordinación de estas asesorías completamente gratuitas para los emprendedores del Centro de Negocios Sercotec Independencia, operado por esta Casa de Estudios.